viernes, setiembre 15, 2006

Anexo número uno

Debido a la exigencia establecida por más del treinta por ciento de mis lectores firmantes, probablemente las únicas personas que han pasado por aquí, he decidido establecer la sección de anexos. Antes de seguir voy a establecer el hecho de que me reservo el derecho de admisión a este rincón de mi entrada y en este caso establezco las siguientes normas:
1) Si tienes un nivel de consanguinidad de nivel dos o inferior con un inmigrante español que participe activamente del proceso de transporte urbano colectivo te invito a que no sigas leyendo. Más bien exijo, pero quiero ser políticamente correcto.
2) Si llegaste desde España a Uruguay hace no muchos años, los suficientes para que tengas recuerdos difusos y los mínimos necesarios para que no hallas perdido tu acento, te pido que no sigas leyendo.
3) Si estas leyendo este último ítem, accedes inmediatamente a no demandarme por difamación ni calumnias. Este último precepto es aplicable a todo el documento actual, los anteriores y sucesivos.

Bueno, comencemos con los anexos. El del día de hoy se intitula: "Confesiones de un pasajero violentado"

Hace poco alguien me dijo que no hay transporte como el público, que allí uno aprende a reconocer las miserias y glorias de la sociedad contemporánea. Y creo que puede ser cierto, pero también es de esperar que en el proceso uno pierda poco a poco lo que le queda de cordura. Para no hacer muy extensa mi diatriva he seleccionado dos hechos que dejaran claro el cierre de mi anterior columna. El primero, acaecido en un pasado remoto y el segundo hace escasos días.
Para ser fiel al orden cronológico de los hechos he de transportarme al remoto pasado, a una tarde soleada, un jueves de finales de septiembre. Nuestro héroe tomo el ómnibus de las tres treinta que lo devolvería a su hogar luego de una ardua jornada liceal. Los días en cuestión el día cerraba con taller de arte y recreación, asignatura de estilo libre en la que era requerido el uso de materiales particulares tales como las pinturas acrilex de cerámica. Debido al carácter frágil del envase lo conveniente era no llevarlas en la mochila junto al enriquecedor material fruto de apuntes y horas de intensa dedicación al estudio. Es lógico creer que una vez en el vehículo uno se relajara sobre el asiento y revisara la integridad del cargamento. La seguridad ante todo. Es en ese momento que el señor guarda se acerca y dice: "No se os ocurra drogaros en mi coche" El inocente púber contesta... "Pero..." Entonces el hombre con voraz instinto asesino corta su alocución y grita: "Que no os droguéis mozuelo, o me haré cargo de que volváis a vuestra casa caminando. Sabed que os estaré vigilando" Si, el muchacho debió levantarse y proferir con lenguaje poco florido un saludo a la madre del señor, lanzarle el botecillo de pintura por la cabeza y volver efectivamente a su casa caminando. Pero a esa edad no se destacaba por la lucidez y rebeldía... Entonces se quedo bordo de vergüenza escuchando los comentarios horrorizados de las ancianas de adelante, las chanzas de sus amigos y el crédulo murmullo de sus compañeros de clase
Para cerrar el texto he de establecer lo que paso hace pocos días... El
ignominioso incidente referido en la columna anterior quedará en el inframundo de mi subconsciente, igual este resulta muy jugoso. Diez y media de la noche, frío infernal, ómnibus destartalado pero con una desagradable capacidad para ganar velocidad rápidamente. Necesitado de puntualidad el héroe comienza a correr hacia la parada en cuanto ve asomarse en lontananza al medio de transporte. El chofer de lejos le saluda y le indica que se apure. Animado, el joven adulto comienza a correr con frenesí para llegar con bien al sitial de espera. En eso el sonido del motor se acentúa, evidente señal de que el coche acelera, y ve pasar al conductor con una sonrisa pintada en el rostro. Demás esta decir que el coche no se detiene. Hermano!!!!!! Agradece que no pude ver la matrícula.

P.D.) Quiero reconocer que muchos otros en situaciones similares incluso se detienen a mitad de camino para que uno ascienda, pero este anciano decrépito venido de la parte poco instruida del antiguo continente ha desmerecido los esfuerzos de todos sus congéneres ante mis ojos.

P.D.2) Un saludo para aquellos que dan lo mejor de sí en lo que hacen y le ponen la mejor de las ondas.

P.D.3) Concluyo que mi blog me guarda algun resentimiento. Van cuatro entradas y aún cuando especifíque los mismos parámetros para presentación de las palabras este siempre es diferente....

6 Me han dicho que...

Blogger Rakka dice...

La verdad que hay varios trabajadores del transporte que merecerían por lo menos un abucheo público.

La única vez que me quise quejar a una línea de ómnibus, en la sección "quejas" nadie contestaba. Funny, ah?

Lo peor es que saben que lo necesitamos.

Deberíamos hacer una manifestación por 18.

sábado, setiembre 16, 2006 12:04:00 a. m.  
Blogger S.D.A dice...

consanguinidad, calumnias, contemporánea, diatriva, acaecido, asignatura, botecillo, ignominioso, inframundo, subconsciente, congéneres, parámetros..... SOMOS PUEBLO LOCO!!! no nos refriegues tu internado en londres por las narices....

dicho esto..... aja (nelson style)

sábado, setiembre 16, 2006 1:17:00 a. m.  
Blogger Belsebas dice...

1) Bueno Rakka, usted diga cuando y yo llevo las pancartas

2) Perdone VTV, la próxima vez utilizaré un lenguaje menos ilustrado y más coloquial ;)

domingo, setiembre 17, 2006 10:19:00 p. m.  
Blogger S.D.A dice...

LLANITO!!!!!
conque sea llanito alcanza :D

lunes, setiembre 18, 2006 2:08:00 p. m.  
Blogger Mathias dice...

dos posts robando con historias de omnibus... que viene ahora? uno comentando las leyes de murphy?

martes, setiembre 19, 2006 4:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

see la leyes de mutphy aplicadas a la cocina :P.
a mi mas de uan vez no me paro el bondi, por lo gral quedo puteando como todo el mundo, pero un dia, mejor dicho uno de los peores dias de mi vida. ese dia que llegas tarde, todo te sale mal, etc etc, el bondi no para y como ya venia re quemado simplemente le baje un vidrio :D

miércoles, setiembre 20, 2006 7:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home