domingo, octubre 22, 2006

Hilvanando Razonamientos

El asunto es que hace tiempo tengo ganitas de realizar este tipo de entrada en la que uno vierte todo lo que se le ocurre sin aspirar a la más mínima coherencia (Cómo sino lo hiciera siempre). Por lo tanto, a partir de este momento no me hago responsable de lo que resulte…

Hoy me toco salir rumbo al centro, a eso de las dos, bajo el infernal sol que invitaba a quedarse tirado bajo un árbol grande leyendo un buen libro. Pero no, maldito pseudo verano, viene así de pronto y nos aqueja en épocas donde uno aún tiene responsabilidades. Porque seamos honestos, lo que vivimos ahora no va a ser verano hasta que uno no tenga más nada que hacer que vegetar y comience a llover. Eso porque como lo dijo un filósofo contemporáneo “Dios existe y es sarcástico”, ¿o era cínico? No se, espero que no importe mucho, o qué por lo menos sepan quién es el filósofo.

Terribles los filósofos, siempre creí que esa si era gente que sabía abusar de los beneficios del tiempo libre. También de los subordinados si hablamos de los griegos, todos tenían ese espíritu de semidiós frustrado que les hacía creer que estaban por encima de los demás. Ojo, era posible que la mayoría lo fuera si consideramos los desmanes en los que acostumbraban incurrir las deidades del panteón griego.

Dioses, creyentes, sacrificios, lo tenían todo los griegos. Estaba eso de matar los bueyes, las hecatombes. Siempre me pregunte porque no se comían los bichos en vez de calcinarlos. “Fiesta en lo de Heracles, joda y bueyes asados”. Asados, no perdidos. Los bueyes perdidos son otra cosa. Es un concepto más elaborado que no voy a desarrollar. No me interesa que mis ideas pertenezcan al primer mundo. Sub-desarrolladas como el dueño, donde se vio que las ideas prosperen y uno no. Ideas traicioneras, es un descaro que lleguen a pensar en eso.

Pensar lo que se dice pensar no se hace con facilidad, yo creo que mis ideas son bastante intempestivas, hacen lo que quieren. Me pasa seguido que noto que la gente hace lo que quiere. “No nene, no me interesa que me convides con el caramelo babeado ese. No tengo hambre” “No señora, no quiero que me muestre el te digestivo que toma porque tiene hemorroides” “Si tu perro tiene diarrea no lo traigas a pasear por la vereda de mi casa” Micasa era secretaria del liceo a donde yo iba, le decíamos así porque se llamaba Micaela y se parecía a E.T.. Gran película E.T., aunque entonces me gustaba más Jurassic Park…

En fin, lo dejo por acá. Más vale bajarse en un punto alto del viaje, pero como este no tubo ninguno mejor me bajo ahora.

9 Me han dicho que...

Blogger Rakka dice...

Dios es cínico... sino deciselo a Micaela.

lunes, octubre 23, 2006 1:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"Pienso y me doy cuenta de que soy de los pocos que goza de ese privilegio" No tengo idea quien lo dijo, pero lo vi en un grafiti. Y con respecto a dios y el hombre : "El hombre es para dejar de ser" Otro grafiti Anonimo. Tu post me hizo acordar a estos dos.
El que piensa se da cuenta de que és, y no se encuentra sentido, hasta que deja de buscarlo. Este ultimo es de mi autoria.

lunes, octubre 23, 2006 1:44:00 a. m.  
Blogger Pulpi dice...

Estos dias asi, tan insoportablemente lindos, son obra más bien del diablo que atenta con nuestros deberes.

además nos quiere liquidar y para eso nos enamora... maldito.

Por eso siempre me gusto el invierno... justamente porque el calorcito me da ideas, algo asi como ganas de cambiar el mundo. es insoportable, no me deja hacer nada.

Yo seria incapaz de sentarme a leer un libro bajo un arbol.. para eso estan los dias lluviosos y mi camita.

lunes, octubre 23, 2006 4:18:00 p. m.  
Blogger Mathias dice...

los matematicos tambien se creen semidioses

martes, octubre 24, 2006 10:15:00 a. m.  
Blogger S.D.A dice...

no encontre la palabrita nerd, bien ahi... ojo, lei muy x arriba.

martes, octubre 24, 2006 1:25:00 p. m.  
Blogger aPerfectCrime dice...

uuu... piraste...
esta clase de posteos son especial para los lunes... para que pinte subidón el primer dia de la semana.

le dejo saludetes.

martes, octubre 24, 2006 8:17:00 p. m.  
Blogger Unknown dice...

muuuy bueno
saludos
inez

miércoles, octubre 25, 2006 3:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

por la noche leo la columa xq ahora tengo q estudiar :P

sábado, octubre 28, 2006 2:54:00 p. m.  
Blogger Belsebas dice...

Rakka : Si, estaría para decirselo a Micaela y ver la cara que pone :P

G4CH : Clap Clap Clap Esta bueno el problema con la búsqueda de sentido es que es muy dificil de abandonar

Pulpits : Si, el verano tiene eso de que no nos puede dejar la cabeza tranquila... Nos hace fermentar las ideas

Mathias : No es así, ellos lo son

VTV : Cómo me olvide de poner impeler por ahí :D

aperfectcircle : Si, me pasa con frecuencia ;)

Inez : Gracias por su visita

YSQS : El estudio es Salud dicen

Belsebas : Puse columna nueva pero no valela pena leerla

domingo, octubre 29, 2006 6:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home