sábado, noviembre 18, 2006

Delirio de un clima templado

Sábado dieciocho de noviembre de dos mil seis.

Corrían las dieciséis horas y veinte minutos cuando me encontraba en el ómnibus que vincula uno de mis lugares de trabajo con el otro. Leía atentamente los pasajes que escribió Dostoievski en el que es mi actual libro de viaje*. Además amenizaba el asunto con el inseparable radio portátil, la emisora, por causales que no he de aclarar, era Metrópolis FM y el programa, que no era tal, consistía en la selección musical de Henry Mullins (o cómo sea).
De golpe, amen de las nobles tribulaciones del alma de Alexiéi Karamázov, mis ideas se ven revolucionadas por “September” de Maurice White (”A ia, dancin in septemba). Comienzo a sincronizar mi cabeza y mi respiración con el tema, me doy cuenta de que es tarde, que ya me perdí, cierro el libro, lo guardo y me dispongo a disfrutar de la música. Claro que para ese entonces comenzaba a sonar otra canción igual de efervescente pero un tanto más depre… “Living Next Door To Alice” de Smokie (“Tuenti for iers yast weitin for a chans”)… Pues compenetrado en las melodías me puse a contemplar el paisaje, paisaje, árboles y vacas en una inmovilidad total que ante mis ojos se presenta relativa (Cosas del efecto Doppler mal aplicado a las imágenes y un poco de paye respecto de las leyes de Newton que no vienen mucho al caso. Digamos que los árboles desde arriba del bus parecieran ser los que se mueven y no uno…).
Lo curioso es lo que la influencia de una serie de factores tales como la paisajística , el falso anonimato que generan los lentes de sol, un bus casi vacío, el hecho de que una de mis labores llegase a término y el clima ideal que se vivía en el momento (Si, éste es mi clima ideal, gris pero agradable, con promesas de una lluvia benevolente y vivificante.) le hacen a un ser humano. Pero me estoy adelantando, ¿en qué iba? A, sí, Alice se había ido y el muchacho se acostumbraba a vivir sin ella o se mataba.
Se fue el segundo y llegó el tercero, “Lemon Tree” de Fool’s Garden (“Ai guander jao, ai guander juay”). A esas altura yo ya tamborileaba en el posabrazos, zapateaba la melodía, sacudía los hombros, tarareaba un poco y me imaginaba sentado bajo el limonero… Entonces arranca un nuevo tema, uno de esos que uno no se ve venir y que sin embargo no dejaron de marcar época…
Bolero falaz” de Aterciopelados, y yo que estaba acelerado, ansioso y expectante me pongo a cantar a viva voz “Malo si sí, malo si no, ni preguntes. Yo ya no soy yo, fuera de mi es que me tienes… Que si vengo que no voy…” Pausa… Maldita pausa que me devuelve a la realidad, me veo casi de pie y descubro con horror que estaba al borde del ridículo total. Me sumerjo en el asiento, me acomodo los lentes, me suelto el pelo de modo de que me oculte más la cara y corro la cortina de la ventana. Pero eso no basta, cuando se baja el viejito del asiento de atrás me mira y dice: “La verdad que desafinas un poco, capaz que con entrenamiento… No, no creo”
Bueno, con esto los dejo, con una imagen de mi casi poseso por el demonio del bochorno y para reflexionar les pregunto: ¿Acaso no es terrible que cuando estamos inmersos en una actividad que nos distrae y nos releva de las mundanas depresiones, no pensemos? ¿O será por eso que está bueno de vez en cuando dejarse llevar por el delirio y el frenesí?

P.D.) Si, capaz que le puse un poco de color al asunto, pero en esencia se parece bastante a lo que paso ese día…

P.D. 2) * Libro de viaje es aquel que uno deja solo para cuando se traslada en el servicio colectivo, que trata de leer solo en esos momentos para generar un placer relativo en el viaje. Más si el libro es bueno.

P.D. 3) Pónganle voluntad, podía haber sido un tema peor…

P.D. 4)Si, entraba todo en un post data pero es sabido que me gusta enumerar :P

16 Me han dicho que...

Blogger S.D.A dice...

llegue hasta el efecto Doppler...


tas pasado

domingo, noviembre 19, 2006 1:49:00 a. m.  
Blogger una vez más dice...

Como nueva usuaria todavía me faltan descubrir algunos truqillos de esto, como por ejemplo donde se sube la foto je.. Antes que nada quería agradecerte la bienvenida. Tengo un par de amigos que se mueven en éste mundo y la verdad me gusta, es solo que yo no se si seré capaz de generar debates, me refiero más que nada a provocar una lista inmensa de mensajes que hasta me resulten dificiles de leer y responder, tampoco es esa mi intención, no busco dar lecciones a nadie, y teniendo ya dos fotologs, bastantes desatendidos ultimamente no se por qué me metí en esto. Pero bueno ya veremos que resulta.
Con respecto a este último relato tuyo quiero decirte que muchas veces me pasó lo mismo, bueno no me pongo de pié a cantar y simulo ser yo la guitarrista pero, cuando suena una que me gusta en la radio se me escapa, la tengo que cantar, y ahora es que ya no voy con la radio sino que llevo mi música y por tanto voy cantando y punto, esto creo que lo hace todo el mundo desde el surgimiento del MP3 y sinceramente se escucha cada cosa por la calle que no veo porque debería callarme, dudo mucho que vuelva cruzarme con alguien por tanto.. a ser feliz.. el tema es que llevo el pelo corto, ya no me cubre la cara, que sino... seguía tu consejo..

Un saludo..

domingo, noviembre 19, 2006 2:27:00 p. m.  
Blogger Belsebas dice...

VTV: Es probable :D

Una... : Sea bienvenida. Lo divertido es escribir con ganas... Las polémicas vienen solas. La foto la agregas en la parte de perfil :D
Si, lo del canto como que no es facilo de controlar. El problema es que el ómnibus ese me lo tomo todos los días :S

domingo, noviembre 19, 2006 3:49:00 p. m.  
Blogger cecitazzz dice...

ja, numerar rulea. si es en los postdatas mejor.
ahora: siempre me costó llegar al final, ver un asterisco y tener que volver al texto a buscarlo.

bue, dicho esto: yo creo que la música durante los viajes es lo mejor que te puede pasar. incluso a veces hay temas que cumplen la función de convertir el tramo de un viaje en un video clip. sí sí, aunque uno se encuentre en un cutcsa mugriento.

un abrazo.
ce

domingo, noviembre 19, 2006 8:20:00 p. m.  
Blogger Unknown dice...

q gran post!! suele pasarme en las horas del 174...
me hizo pensar el el efecto doopler...

ahh q loco che

saludos
ine

domingo, noviembre 19, 2006 9:14:00 p. m.  
Blogger Alexis dice...

Fa, lo que pasa es que esos son terribles temas, cada uno es como una puñalada, no podés matenerte ajeno a eso.
Es genial cuando te tiran un tema atrás de otro así nomás y podés alejarte de la ruedita del dial sin miedo de que el próximo tema sea una porquería.
Me extraña de Metrópolis FM, porque siempre terminan pasando Montaner, Abba o alguna de esas cosas aburridas.

Hay veces que está bueno dejarse llevar, siempre que no sea muy lejos ;-D

>> a l e x i s

PD: Se escribe de vez en cuando, no debes en cuando, pero no es taaan grave el error porque está al final y después de pensar en esos temas te dejaste llevar por la emoción =P

lunes, noviembre 20, 2006 12:40:00 p. m.  
Blogger Mathias dice...

como te gusta escribir de cosas de omnibus...

lunes, noviembre 20, 2006 3:06:00 p. m.  
Blogger Ernest dice...

como te gusta andar en omnibus...

lunes, noviembre 20, 2006 3:35:00 p. m.  
Blogger Belsebas dice...

Ce: Estamos totalmente de acuerdo*

Ine: Grande el 174, siempre tuvo más frecuencia que el ómnibus que yo esperaba en el momento de verlo pasar

Alexis: Si, me extraño de Metrópolis... Además te linkean "Suave" de Luis Miguél con "Hotel California" de The Eagles... Gracias por la data, ahora edito ;)

Matute: Pasa que gran parte del día lo paso arriba de uno, entonces mis vivencias se ven teñidas por ello

Ernest: No es que me guste, dependo de ello... Lo mío no es caminar :D

martes, noviembre 21, 2006 4:29:00 p. m.  
Blogger Belsebas dice...

* Recalco el totalmente de acuerddo :D

martes, noviembre 21, 2006 4:30:00 p. m.  
Blogger Alexis dice...

Debe ser una ley de Murphy, porque siempre que esperes un ómnibus pasarán 15 que no te sirven, o el que sé te sirve pero en el sentido contrario. Si no me crees fijate vas a ver que nunca falla ;-D

>> a l e x i s

miércoles, noviembre 22, 2006 10:48:00 a. m.  
Blogger Belsebas dice...

Que grande Murphy, debe ser si :D

miércoles, noviembre 22, 2006 11:20:00 p. m.  
Blogger Ernest dice...

Eddie?

jueves, noviembre 23, 2006 2:03:00 p. m.  
Blogger Unknown dice...

como se llama el murphy de las leyes de murphy??

viernes, noviembre 24, 2006 8:16:00 p. m.  
Blogger Alexis dice...

Edward, porque hace tiempo estando al pedo (más de lo que estoy ahora) lo busqué en la Wikipedia =D
Ahora sé que el actor es considerado la oveja negra de la familia (cuack) =P
Sepan disculpar, pero son casi las 2 a.m.

>> a l e x i s

sábado, noviembre 25, 2006 2:04:00 a. m.  
Blogger Belsebas dice...

Ernest: Federico??

Inéz y/o Vale: Murphy M. Murphy

Alexis: Igual fue algo gracioso... algo

domingo, noviembre 26, 2006 9:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home