lunes, febrero 12, 2007

Volvemos a enumerar

Hoy me toco hacer unos tramites burocráticos, si, de esos que nos gustan a todos. Los que inspiran frases del estilo “Pucha que vale la pena estar vivo” o “¡Cómo el Uruguay no hay!” Porque uno sale satisfecho de haber hecho las cosas bien, sale con la sensación del deber cumplido y se siente en contacto con seres humanos dignos y bien dispuestos.

De más está decir, que ese párrafo lleva un cartelito de ironía psicodélico, que si uno lo mira de frente, le rompe los ojos. Porque si hay una plaga que ha de acabar con la humanidad misma, esa es la burocracia… No hablo solo del círculo vicioso de los papeleos, sino también de la gente que se sienta tras un mostrador a comer bizcochos en vez de expedirlos. Te lo digo de corazón, si me atendiste y estas leyendo esto, ojala ese bizcocho estuviera podrido :P

Bien, pasemos a listar algunas fallas del sistema

1) Los horarios de invierno y verano
¿En serio? ¿Es indispensable que uno tenga que salir a hacer el trámite cuando el sol raja la tierra o cuando el frío congela la sangre? No viejo, no. Hazme ir temprano si hace calor y al mediodía si hace frío. Lo que hacen ahora, es anti-natural.

2) Empezamos a atender a las --- en punto
Si, claro, y los chanchos vuelan para traerle olor de rosas al mundo. Nada más que decir

3) ¿Cuándo llamaste te dijeron eso?
Si, las veinte veces que llame me dijeron eso, ahora, el hecho de que haya hablado contigo, ¿no te preocupa?

4) ¿Trajiste la foto carné?
No, lo que tienes en la mano es una caricatura, pasa que dibujo tan bien!!!!!

5) ¿Seguro que es este el trámite que tienes que hacer?
Es muy lindo de tu parte que me lo preguntes cuando me estoy yendo, me da paz mental y confianza en la buena voluntad de los seres humanos… ¿Me podes decir que otro trámite debería hacer? Uhhh, que lindo, tengo que hacer la cola de vuelta para preguntarte… Mal yo

En fin, disculpen si agarre el blog para descargas… Piensen que podía ser peor, podía haberles pasado a ustedes. Trataré de que no caer en esto nuevamente… Si, trataré, no me gusta prometer aquello que no se si podré cumplir.

13 Me han dicho que...

Blogger cecitazzz dice...

si que me pasó :(

dgi es un maravilloso mundo de pajeros que juegan a la conga (literalmente) mientras uno hace una cola de horas. lo peor es que ahhh, desps de hacer los larguísimos trámites, cada dos meses les pago cantidades obscenas de guita. (bue ta, no tan obscenas pero pasarles el 23% de mis ingresos me da ganas de llorar)

lunes, febrero 12, 2007 11:04:00 p. m.  
Blogger Jeza dice...

Jajaja, me hiciste reir mucho.
Si hay algo que me saca la paciencia es la burocracia. Me dan ganas de parar el tiempo, que todos se queden quietos y que en ese momento yo pueda agilizar todo haciéndome el papelo sola.
Afortunadamente, en el último trámite que tuve que hacer (mi DNI, porque gracias a mi despiste lo perdí) me atendieron de la hostia. Sin quejas.
Espero que con la cédula me atiendan igual.
Que haya paz entre la burocracia y vos.
Te mando un beso grande.

martes, febrero 13, 2007 1:03:00 a. m.  
Blogger vinilica vegana dice...

por eso yo ahora tengo la costumbre de preguntarle el nombre a todos los que me dicen tal y cual cosa, es ultra efectivo creéme

saludos.

martes, febrero 13, 2007 3:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pensar que hay tantos burócratas paseandose en las calles como si fueran gente normal... malditos!

martes, febrero 13, 2007 10:02:00 p. m.  
Blogger una vez más dice...

Muy interesante señor Belsebas,
mi humilde cometario consiste en informarle que la burocracia es una sola, existe como sí misma, me encuentro en España y que le puedo decir es exactamente la misma m...

Por lo menos le señora bizcocho te preguntó si tenías la foto, acá agarran el sobre y lo guardan, ya a quién le toque se encargará de ver si está todo, consecuencia inmediatamente deducible, te toca ir cuatro veces a llevar los putos papeles.

Por otro lado decirte, que si bien mi blog resulta algo deprimente y puede que haya seguido un rumbo cual muro de los lamentos.. no soy para nada así, ni depresiva, ni mal humorada, ni nada por el estilo, con lo cual has acertado, en algún lado hay que volcar todo lo negativo que llevamos dentro.

Soy algo (bastante) pasotista, esa es la queja general, me gustaría escribir más y no lo hago, siempre que escribo es para evadir alguna entrega o el estudiar para algún exámen y por eso nunca es el lugar ni el momento.

No te aburro más, ya nos leeremos como tú muy bien..

Saludos.

miércoles, febrero 14, 2007 9:18:00 a. m.  
Blogger Blondiepower dice...

Lo que me parece admirable son eso seres maravillosos que manejan al dedillo toda esa burocracia y conocen todos los pìques en las oficinas públicas "los pibes que hacen tramites en la CV"... IDOLOS!

miércoles, febrero 14, 2007 10:25:00 a. m.  
Blogger Belsebas dice...

Cecitazzz - Es jodido si, el tema de pagarles el sueldo termina siendo una punzada en el alma de todos

Jeza - Mucha suerte al sacar la cédula, por definición ese no suele ser un trámite feliz

Vinílica - Lo voy a poner en práctica, gracias por la data :D

Rakka - Es así!!!! Pasan al lado de uno y no se los reconoce... Deberían llevar un tatuaje en la frente :P

Una vez más - Usted no aburre, escriba tranquila

Blondie - Esa es gente grossa, saben que teclas tocar en cada momento... O será que mano aceitar??

miércoles, febrero 14, 2007 12:35:00 p. m.  
Blogger Mathias dice...

VTV no lo va a leer

miércoles, febrero 14, 2007 5:46:00 p. m.  
Blogger Jeza dice...

Ahora me deprimiste.
Seguro que me voy a tener que comer todo un día de cola no?
Lo presentía.
Pero bue, todo sea por la utilidad de la cédula (así de última la pierdo a ella pero no al DNI otra vez).
Un abrazo!

miércoles, febrero 14, 2007 8:12:00 p. m.  
Blogger Piyuj dice...

Yo tube mis problemas con la credencial y el dia que tube que ir a sacar la partida de nacimiento en la intendencia por que el otro lugar estaba cerrado, casi terminan trompeando a uno por quererse colar, yo fui desde las 6 am con 5 amigos, galletas, coca y unas cartas y no fue tan pesada la espera.

Pero hace un mes descubri que existe otro mundo, el mundo de el que tiene conocidos en todos lados y termina entrando a hablar con el gerente por un tramite que se hace en ventanilla para asi saltarse toda la cola ... debo admitir que me da bastante cosa saltarme a toda la gente, pero en la balanza con 3 horas esperando para empezar a atenderte o 10 min y afuera no pude resistirme.

Saludos

jueves, febrero 15, 2007 2:52:00 a. m.  
Blogger Pater Noster dice...

Las odiseas, viacrucis y demas anexos que se pasa en las dependencias es infernal.

Cada vez se multiplican, como laberintos. Nos ahogan, nos joden

viernes, febrero 16, 2007 9:35:00 p. m.  
Blogger ^[Arlek Morrison]^ dice...

jajaja...Comparto todos los comentarios...te dan ganas matarlos...no me hagas acordar,no me hagas acordar

Salutte!!!
PD:ouch...como que llegué tarde para saber que ya había pasado tu cumpleaños...mal yo...ahora es al reverendo pedo no?sorry

sábado, febrero 17, 2007 4:48:00 p. m.  
Blogger Belsebas dice...

Matute - Lo se, a veces es mala :P

Jeza - Mucha suerte, dicen que el pensamiento positivo ayuda

Piyuj - Nombres, quiero nombres :P

Pater - Es cierrto, cuando parece que es el final, de golpe aparecen veinte vueltas más que dar

Ceci - Gracias igua, la intención es lo que cuenta :D

lunes, febrero 19, 2007 7:33:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home