lunes, marzo 05, 2007

# 25 - Sin pena ni gloria

Pensé en hacer una simple enumeración referida a mi fase nena, pero era adentrarme demasiado en un proceso de catarsis que no terminaría por ser bueno. Por lo tanto, decidí formular la columna en función de otros parámetros. Hablemos entonces de blancas palomitas…
Hoy, cinco de febrero de dos mil siete, en la República Oriental del Uruguay vuelven los niños a clases luego de sus vacaciones veraniegas. Curtidas por los crueles soles de enero y febrero, las pequeñas criaturas se abocan al estudio, llenos de ternura y anhelantes de conocimiento comienzan a formarse como ciudadanos de una sociedad próspera y floreciente.
¿La ven? Esa fue la última vuelta antes de pasarme de rosca. Siendo maduro y conociendo mis limitaciones me detengo antes. ¿Por qué? Bueno, porque en realidad era demasiado color el que le estaba dando al hecho de que los pendorchos ya no están todo el día en sus casas sino que además deberán “estudiar” y “hacerle” caso a su maestra. Si, entrecomillado, porque todos sabemos que las pestañas no se las queman leyendo (En algo se las queman, o al menos podemos decir que en algo piensan... Bueno, si, es cierto, pero estamos de acuerdo en que no estudian) y que a la pobre maestra le van a hacer la vida imposible en los próximos meses. Ella empezará el año llena de energías, renovada después de sus vacaciones en las termas, capaz que hasta se corto el pelo y consiguió un nuevo prendedor para su túnica. Pero esa fase le va a durara poco, la semana que viene ya irá sin prendedor, con buena predisposición, pero sin prendedor, no sea cosa que mate a un “angelito” con el alfiler.

Maestra, tú sabes que tienes nuestro apoyo moral, no más que eso, porque nuestra paciencia no es tan vasta ni nos interesa tanto tu salud mental.

Bien, ¿en qué íbamos? A si, los niños vuelven a clase, a enloquecer a sus maestras y los adolescentes al liceo, a padecer en manos de sus docentes (:P). ¿Qué nos deja eso? No deja padres con demasiado tiempo libre en sus manos, menos preocupados, felices de ya no ser los únicos responsables de las atrocidades que cometan sus retoños. Ojo, algunos llorarán en la puerta de la guardería al dejar a la criaturita, pero luego de un rato nostalgia y tristeza se ven suplantadas por un extraño y afable regocijo.
Ustedes dirán: “Mijo, pero si usted no es padre” O su equivalente un tanto más irrespetuoso. Y yo contestaré “A quién Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos” Aunque algunos les gusta decir que el karma les da vecinos que no tenían televisión.

17 Me han dicho que...

Blogger Unknown dice...

creo que hoy es 5 de marzo, no de febrero...o entendi mal??

saludos
nos leemos
ina

lunes, marzo 05, 2007 10:55:00 p. m.  
Blogger Blondiepower dice...

El otro día fui a buscar a Agustin (mi ahijado de 3 años) al jardin... la carita de Agu cuando me vio y le dijo a la maestra - "esa es mi madrina!", yo casi me hago pipi.

martes, marzo 06, 2007 9:31:00 a. m.  
Blogger Ernest dice...

iba a opinar, pero la molestia que me causo eso de "verificacion de palabra" me saco esas ganas

martes, marzo 06, 2007 12:42:00 p. m.  
Blogger Jeza dice...

Jaja, muy buen post! Me gustó el final.
Qué horrible sensación la de empezar la escuela, la de acostumbrarte nuevamente a la aburrida rutina semanal. Se sabe que después uno la pasa increible (no por mérito de la maestra sino por sus amigos) pero igualmente cuesta acostumbrarse en un principio.
Yo tuve varias maestras del estilo "prendedor" a la que le hubiese gustado perforarnos todos con el alfiler... y otras, afortunadamente, me ayudaron un montón: eran de esas con las q disfrutabas tener clase.
Ahora, no me queda otra que padecer a mi profesor de biología que encima de ser un soberbio terrible, no sabe ejercer la docencia (vale aclarar que nunca estudió para hacerlo), solo es médico y se cree que puede enseñar. No señor!!!! Paro porque me enervo y sino sigo criticándolo hasta mañana.
Vos cuando empezás Seba?
Salú!

miércoles, marzo 07, 2007 12:21:00 p. m.  
Blogger Mathias dice...

digale no a la paranoia! digale no a la verificacion de la palabra!


http://sindromeradio.blogspot.com/

miércoles, marzo 07, 2007 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

y era necesario tanta palabra pa decir eso?



ojo, no se lo q es "eso", pero pa mi q tanta palabra no era necesario

miércoles, marzo 07, 2007 6:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Demasiado largo ese post Bastian, te pasaste ahí, me rehuso a leer esa columna. Además, tiene razón VTV, pusiste 5 de Febrero y es 5 de Marzo

Si, leí una parte de la columna

miércoles, marzo 07, 2007 8:10:00 p. m.  
Blogger mari dice...

hoy le pregunte a un profesor si es el esposo de un ex-maestra de la escuela y me respondio que no porque no es lineal, creo que no entendio
y no, no tiene nada que ver

jueves, marzo 08, 2007 6:55:00 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica dice...

y no sólo sobrinos, los gatos también son dignos de admiración

viernes, marzo 16, 2007 10:58:00 a. m.  
Blogger JuanT dice...

Bueno, yo estudiaba cuando iba a la escuela, por lo menos algo estudiaba...y me quemaba las pestañas en el Family, claro, nada que ver con los libros.
Ya sobre las pobres maestras, que bueno tener amigas ahora que son borrachas, salen de joda, se apretan de vez en cuando a un desconocido X y...¡estudian para maestras! pobres los críos que tendrán que cuidar (nuestros futuros hijos!).

Nos estamos leyendo.

viernes, marzo 16, 2007 5:37:00 p. m.  
Blogger Unknown dice...

che che, ya empezo el año lectivo..y los post??
saludos colega

sábado, marzo 17, 2007 5:48:00 p. m.  
Blogger Alexis dice...

Suerte con la botijada del liceo =D
Espero que no seas el típico profesor medio gil que no hace mucho da clases y lo agarran para la joda, de verdad lo digo, suerte, jejeje.
No tengo ni hijos ni sobrinos así que mucho no puedo decir, pero igual no tengo mucha paciencia para con los purretes, me ponen nervioso :S

Hacía tiempo que no pasaba, ya me estaba olvidando de lo bueno que está jugar con la ranita, jejeje.

Ah!, una cosa, mi link está mal, te manda al de Pulpi y el del pulpito te manda para mi blog, lo digo porque no quiero que la gente pretenda ir a un blog bueno y se encuentre con el mío :P
Saludos.

domingo, marzo 18, 2007 12:44:00 p. m.  
Blogger Alexis dice...

Me sumo a la campaña del NO a la verificación de la palabra, es una porquería que sólo sirve para molestar.
He dicho.

domingo, marzo 18, 2007 12:45:00 p. m.  
Blogger Gonking dice...

cada vez que veo a uno de esos nenes con tunica me dan ganas de patearlos

pasate por aca seba

http://obsesionmusical.blogspot.com/

martes, marzo 20, 2007 3:26:00 p. m.  
Blogger una vez más dice...

Que lindas épocas de túnica blanca..(blancura de dos días es verdad)...

No recordaba que empezaran tan temprano... yo estoy terminado, la vida del otro lado del gran charco, confunde cosas ínfimas...
los recuerdos no se olvidan pero muchos detalles se pierden.

Yo me acuerdo de todas y cada una de mis maestras.. la mejor la de 6to. quizá porque al ser más grande, entendés mejor su tarea, porque las reprimendas no son las misma, o qizá sí, y me vuelco más por ello, porque era la mejor, la más dulce, la más buena, la que mejor explicaba todo..

después los prfesores ya no te dan ni cinco, pasan de todo... y en la universidad sos solo un número..
los niños ya no leen, solo ingieren la violencia que imparten los medios.

Así está el mundo amigos, decía uno que yo ví durante un tiempo..

miércoles, marzo 21, 2007 1:14:00 p. m.  
Blogger tan versátil como acústica dice...

hora de actualizar. no me gusta repetir comentarios.

miércoles, marzo 21, 2007 3:18:00 p. m.  
Blogger Ing. Pablo dice...

Muy bueno el post; cuánta verdad en esas palabras... Yo por lo pronto estoy contento de que mis hermanos hayan vuelto a la escuela y no estén todo el día en casa rompiendo las pel@#~€
Saludos

jueves, marzo 22, 2007 11:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home