jueves, enero 25, 2007

No se nada de la vida

Pues si, resulta que tal cuál lo dice el titulo no se nada de la vida. ¿Es ilógico? No, para nada, después de todo uno viene a la vida a aprender. ¿Significa que soy “especial”? Es probable, veintitrés años deberían haberme dejado alguna enseñanza productiva y si dudo de ello es que no. Por lo tanto, soy de esas personas que aprenden diferente, que requieren de atención especial y un proceso más guiado. Vamos, han leído mis otras entradas, ¿no se lo veían venir? Seguro que pensaban, “¿O le faltan caramelos en el frasco o es bien bobito?” Y teniendo tantas personalidades se infiere válidamente que el frasco debe de estar lleno…. De allí creo que pueden seguir el razonamiento solos.

Y ahora, si aún leen, deben de pensar que éste es un post muy raro, y si, lo es. Ahora, enumeremos las posibles causales…
1) Tomó pentotal sódico y no ya le hizo efecto
2) Es que los bobos son así, de golpe dicen lo que ya todo el mundo sabe
3) En el ómnibus sonaba cumbia y eso le ablando el cerebro. Esperamos se recupere pronto
4) Pasó por un kiosco donde estaba la última semanario, la modelo de portada es Mirtha Legrand y sale en tanga. Eso deja mal a cualquiera
5) Estamos en bajada, no se puede pedir algo muy elaborado
6) Estamos a fines de enero, no se puede pedir algo muy elaborado
7) Las piscinas de tienda inglesa serán muy baratas pero desprenden un compuesto tóxico que te deja así. Ves Bruno, por eso mamá no te compró una...

domingo, enero 14, 2007

¿¿Llanito??

Alguien ha pedido una columna llanita, no voy a dar nombres, pero por su salud espero que la lea esta vez :P
¿Qué hacer para conseguir una entrada simple? Bueno, una enumeración, se sabe. Pero... ¿Qué enumerar? Enumeremos las ventajas de quedarse en Mdeo durante el verano. Si, amen de que todos se van para algún lado yo me quedo acá, clavado, contando tejas y pasando calor. Entonces, para ver el vaso medio lleno, el bosque y no el árbol es que hago mi nueva columna.

1) Siempre hay electricidad cerca para enchufar el ventilador. Además, el super que no queda tan lejos tiene aire acondicionado.
2) No se depende del clima, no importa si llueve o truena, no van a variar las opciones, el cronograma se cumple igual, lo pautado se consigue.
3) Los ómnibus no van tan llenos, se camina cómodo por dieciocho, los trámites se agilitan.
4) La sombra de los árboles para echarse a leer un libro es la misma en todos lados.
5) Las piscinas en Tienda Inglesa están baratas.
6) No hay nada mejor que sestear con la almohada propia. Siempre, aunque lo nieguen, lo que más extrañan los turistas es dormir en su cama con su colchón y su almohada.
7) Olvídese de preocuparse de que alguien le cuide la casa, alimente sus mascotas y riegue sus plantas. Lo hace usted y listo.
8)
Podría seguir escribiendo pero ya no sería tan corto el asunto.

Un abrazo gente, a los que queden en la vuelta al menos, nos leemos pronto.

domingo, enero 07, 2007

Lo bueno se hace esperar, lo malo, también

Mil días han pasado desde que hice la última columna, les cuento que tarde tanto porque mis seis personalidades tuvieron una larga discusión sobre cuáles se irían de vacaciones, quedaron tres, de modo que siendo persona a medias es lógico que mis patrones de comportamiento se vieran un poco alterados. Eso para excusarme nomás, ahora trataré de hacer una linda enumeración…

Enumeración simple: ¿Por qué los reyes magos andan en algo raro?

1) Son tres, eso implica que hacen el trabajo de Papá Noel tres veces más rápido, ¿cómo les puede llevar el mismo tiempo? Porque algo se quedan haciendo, vamos, no van los tres a todas las casas, a mi jamás me dejaron incienso, mirra y oro, una de las primeras dos solamente. De manera que en el tiempo restante deben de usarlo en algún lupanar o tugurio de mala muerte ahogando sus penas en alcohol barato.

2) Los camellos exigen “pasto” y “agua”, los renos no piden nada y eso que Rodolfo no tiene la nariz colorada de frío o felicidad. Es un tipo adicto, pero respeta las normas de convivencia. No como los patoteros de esos tres, que sino se cumple su pedido son capaces hasta de romper el arbolito. A un amigo le pasó, se levantó y lo encontró destruido, en los restos se leía “El próximo año mejor te acuerdas de nosotros” Huelga decir que la integridad de los regalos también se había visto vejada.

3) Hasta allí tenemos lo simple, lo evidente, pero para cerrar el asunto, pensemos, ellos no tiene una fabrica de juguetes, los consiguen “mágicamente”. Mírenlos bien, es mafia rusa, italiana y colombiana, los regalitos son su manera de lavar dinero enmascarándolos como llegados mágicamente del oriente. Es claro, su red de corrupción y coerción no tiene límites, ojo, mientras sigan dejándonos regalos que hagan lo que quieran. Tampoco voy a censurarlos, solo resalto lo que ya es sabido por todos.

Entonces, sin pena ni gloria me despido, hasta la semana que viene, promete ser más ingeniosa :D